Sábado 25/02/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Santiago Vidal ya las liaba gordas en el Senado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Santiago Vidal. Santiago Vidal.

El lunes, el senador de ERC Santiago Vidal formalizó la renuncia a su escaño en la Cámara Alta, después de que se destaparan, la semana pasada unas declaraciones suyas que han puesto en jaque a la Generalitat y al propio “procés” independentista promovido por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

El político republicano afirmó, en una conferencia en otoño que se ha dado a conocer ahora, que el Govern tiene todos los datos fiscales de todos los residentes en Cataluña, obtenidos “de forma ilegal”, y que los presupuestos del Govern ocultan una partida camuflada, de 400 millones de euros, para construir estructuras del futuro Estado independiente.

Unas confesiones explosivas que provocaron un terremoto en la Generalitat que todavía colea y que ha refrescado la memoria de varios senadores. Algunos de ellos han explicado a El Chivato que Vidal “ya las liaba buenas” en la Cámara Alta.

El representante de ERC era conocido en el hemiciclo como “el señor juez”, en referencia a su profesión y a la insistencia en recordar su condición: “Siempre iba con aires de grandeza. Decía que él era juez, y que estaba por encima de muchos de nosotros”. Una actitud que le provocó enemigos ajenos, pero también propios.

En ese sentido, algunos senadores recuerdan que dentro del grupo de Esquerra en el Senado “tampoco caía muy bien”, porque, entre otras cosas, “siempre iba por libre”, y por sus excesos verbales, como los ahora conocidos que han llevado a su dimisión.

Ahora, el juez Vidal “ya puede diferenciarse del todo de los demás porque se ha quedado solo”, concluyen senadores que han convivido con él en la Cámara Alta.

·Publicidad·
·Publicidad·