Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Satisfacción en La Zarzuela por el eco que ha merecido el mensaje de Nochebuena de don Juan Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El discurso de Navidad de don Juan Carlos mereció honores de portada, y en primera posición de apertura, en la mayor parte de los diarios nacionales, con alguna excepción como el caso de El País. Y hay satisfacción en el Palacio de La Zarzuela.

Fuentes próximas a la Casa del Rey consultadas por El Chivato confirmaron esa buena impresión que se tiene por la acogida favorable que han merecido las palabras de don Juan Carlos, no solamente entre los grandes partidos, sino también, y sobre todo, en la ciudadanía.

La impresión que se ha recogido en La Zarzuela es que el contenido del discurso ha sintonizado con gran parte de las inquietudes de los españoles, no solamente en los grandes temas, como es la unidad contra el terrorismo o el consenso para defender las instituciones, sino también en cuestiones aparentemente menores pero que inquietan a los ciudadanos.

La puesta en escena del mensaje navideño se cuidó también con especial atención, incluyendo la colocación de una fotografía a la derecha de don Juan Carlos, en la que aparece plantando una palmera en Chile, precisamente durante la última cumbre Iberoamericana, la del incidente con Chávez.