Setenta grandes maestros de la masonería internacional se concentrarán en Madrid

Símbolo masónico.
Símbolo masónico.

Madrid será escenario de una cumbre internacional de masones. Se celebrará en abril de 2015, y se trata de la Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana, en la que está prevista la presencia de setenta grandes maestros, acompañados de sus grandes oficiales.

Creada en 1947, la Confederación Masónica Interamericana agrupa a más de 300.000 masones de América, desde México a Chile, pero incluye también a España, Portugal y Francia. El organismo está dividido en seis zonas diferentes de trabajo, y la Gran Logia de España se halla adscrita a la sexta, que además se ha reunido en nuestro país, por primera vez.

La sexta zona de la Confederación Masónica Interamericana acaba de celebrar en Barcelona la 37ª reunión. Participantes, una veintena de altos cargos: ocho grandes maestros y sus grandes oficiales procedentes de las logias de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Hubo observadores de la Confederación Masónica de Brasil, representantes de la Gran Logia de Mato Grosso do Sul, la Gran Logia del Valle de México y la Gran Logia Masónica de Pará en Brasil. 

Bajo el lema “Masonería, Estado y Sociedad”, reflexionaron sobre los derechos humanos, el laicismo, la educación, la economía y los problemas sociales más acuciantes en el mundo como salud, pobreza y desarrollo.

Los asistentes tuvieron una muy buena acogida de parte de las instituciones catalanas. La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona ofrecieron recepciones a los asistentes. Fueron recibidos por el Director General de Asuntos Multilaterales y Europeos, Manuel Manonelles, en el Palacio de la Generalitat, y por el Regidor de Presidencia, Jordi Martí, en el Consistorio de la ciudad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato