Solbes se queda al frente del Gobierno, aguantando nuevas malas noticias económicas

Con el presidente del Gobierno de vacaciones en el Parque de Doñana, y con la “segunda” de a bordo también fuera de España, de periplo americano, la responsabilidad de permanecer al frente del Ejecutivo en estos primeros días de agosto ha recaído en Pedro Solbes.

El vicepresidente segundo se ha quedado estos días “de guardia” en Madrid, cubriendo las espaldas a las dos personalidades que tiene por encima, de los que uno, Rodríguez Zapatero, no tiene previsto regresar al despacho hasta que acabe agosto, mientras que la ausencia de María Teresa Fernández de la Vega será más corta.

En su condición de principal responsable del Gobierno, en funciones, Solbes ha tenido que dar la cara estos días, con una larga entrevista en El País el domingo, y con declaraciones radiofónicas ayer, lunes. La intención oculta del Ejecutivo es que esta vez no exista sensación de abandono de responsabilidades, como ha ocurrido en otras ocasiones.

El vicepresidente segundo se encuentra en Madrid precisamente cuando vuelven a registrarse datos económicos negativo, como ocurrió ayer con las cifras de paro. Pero es que él mismo ha reconocido que las cosas van mucho peor de lo que imaginaron.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato