Solbes comenta en privado que no le da ningún miedo un posible estallido de la burbuja inmobiliaria

El vicepresidente segundo y responsable de la economía en España es un hombre casi feliz. Las cifras le salen más que bien: crecimiento del PIB en torno al cuatro por ciento, porcentaje de paro del 8, inflación apenas por encima del 2 por ciento…

La confianza de Pedro Solbes de cara al inmediato futuro es tal que, según se le escucha en privado, apenas hay nada que le inquiete. Ni siquiera un hipotético estallido de la llamada burbuja inmobiliaria.

Recientemente, en un círculo reducido, se le comentó que si hubiera “pinchazo”, la construcción (principal motor de la economía hoy por hoy) quedaría tocada, a continuación se produciría, en cascada, una notable pérdida de puestos de trabajo y aumentaría el paro…

A lo que el vicepresidente respondió, con su tradicional pachorra. Si eso ocurriera, posiblemente nos rebajaría un punto la tasa de crecimiento. Es decir, que, en lugar del cuatro se quedaría en el tres. Pues me daría con un canto en los dientes si crecemos un tres, cuando en nuestro entorno van muy por debajo; y además eso significa que seguiríamos creando empleo. Así que…

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato