Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Soraya Sáenz de Santamaría “tira” de la cantera de ABC y elige como asesor de prensa a José Luis Lorente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero está procediendo ahora al nombramiento de las personas que se ocuparán, en los distintos ministerios y organismos, de llevar asuntos de prensa. Y, como ya ocurriera en 2004, la principal cantera sigue siendo el Grupo Prisa. No ocurre así en el PP.

La nueva portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, ha elegido como asesor de prensa en esta nueva etapa al periodista de ABC José Luis Lorente, quien ya se ha despedido del periódico y ayer apareció por el Congreso de los Diputados en su nuevo papel. La diputada popular no se ha quedado con Begoña, que le llevaba estos asuntos en el partido y que permanecerá en la sede de Génova.

Lorente era hasta ahora redactor parlamentario de ABC, por lo que, en su lugar, será Mariano Calleja quien se ocupará a partir de ahora de ese campo dentro del periódico.

El Grupo Parlamentarios Popular tiene en el Congreso desde hace años un Jefe de Prensa conocido y experimentado, Jesús María Mellado, que lo ha sido con los distintos portavoces que ha tenido el PP. Su labor es muy reconocida, no solo entre los diputados, sino también entre los profesionales de los medios.