Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Superbermúdez”, el juez del 11-M, se vuelca con los periodistas que siguen el juicio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Gómez Bermúdez, que preside el tribunal que juzga los atentados del 11-M, está adquiriendo cierta fama de “duro” por la contundencia en dirigir el desarrollo de la vista. Una actitud que contrasta, sin embargo, con la que mantiene con los periodistas.

El juez muestra evidentes deseos de llevarse bien con los informadores desplazados en la Casa de Campo, hasta el punto de que, durante las sesiones, se acerca varias veces, dos o tres al día, hasta los profesionales de los medios para cambiar impresiones con ellos.

Gómez Bermúdez se interesa, por ejemplo, según le cuentan a El Chivato, por cómo van siguiendo los periodistas las sucesivas comparecencias de imputados y testigos, y los interrogatorios a cargo de la Fiscalía y de los letrados de la defensa.

Y sobre todo les pregunta cómo están percibiendo su propia actuación e intervenciones en la conducción de la vista. Es frecuente escucharle: “¿Habéis entendido esto que he hecho?”, o “¿Captáis el sentido exacto de ese término que he empleado…?”.

Los periodistas agradecen las deferencias del magistrado, que también les ayuda a su propio trabajo como informadores.