Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Telefónica se volcó con Benedicto XVI en Brasil y el Papa le dio las gracias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No se ha contado mucho por estos lares, pero la española Telefónica se volcó en la visita a Brasil de Benedicto XVI. Y ha recibido, en correspondencia, el agradecimiento del Pontífice. Para empezar, la compañía que preside César Alierta formó parte del “pool” de empresas que patrocinó la restauración de la Basílica de Aparecida, el santuario de la patrona de Brasil, en el que estuvo el Santo Padre.

Además, más de cien técnicos de Telefónica trabajaron, a jornada completa, durante las tres semanas que antecedieron a la visita papal, preparando el operativo de comunicaciones, puesto que la compañía fue responsable de toda la estructura de telecomunicaciones a disposición del Pontífice.

Gracias a ellos, Benedicto XVI tuvo acceso inalámbrico a Internet (es decir, wifi) y líneas privadas, además de haber teléfonos públicos y links de alta capacidad. Esos mismos servicios estuvieron disponibles en Aparecida y Guaratinguetá, ciudades visitadas por el Papa.

El área de Telefonía Pública y Prepagos de Telefónica estampó la imagen del Santo Padre en una tarjeta telefónica especial conmemorativa de la visita de Benedicto XVI a Sao Paulo, con emisión de 1,3 millones de unidades.

Benedicto XVI agradeció ese trato dispensado por la compañía, en un encuentro que tuvo el domingo por la tarde, en el Seminario Bom Jesus, con representantes de veinte empresas colaboradoras, uno de ellos el presidente del Grupo Telefónica en Brasil, Valente, al que dio las gracias y regaló como recuerdo un rosario.