Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Tormentosa reunión de las noblezas y grandes de España: echan la culpa a Pedro J. Ramírez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cambio en el sistema de sucesión de los títulos de nobleza en España es un verdadero terremoto, aunque, dada la personalidad de sus protagonistas, posiblemente no se monte ningún escándalo mediático.

La modificación legal por la cual los varones ya no tendrán preferencia sobre las mujeres a la hora de heredar títulos ha sentado a cuerno quemado en el conjunto de la nobleza española, que mayoritariamente rechaza ese cambio, con las excepciones de aquellos/as que se verán beneficiados/as.

Le cuentan a El Chivato que hace pocos días se celebró en Madrid una tormentosa reunión de la Diputación de la Grandeza, organismo que aglutina a quienes tienen un título con Grandeza de España, que son la elite de los nobles. Asunto a debate: el cambio legislativo. Según expresaron algunos de los protagonistas, esa medida “se carga el sistema de títulos en España”.

También le cuentan a El Chivato que entre los nobles se escuchan amargas críticas contra el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, al que culpan de haber sido quien ha promovido y conseguido la reforma legal para equiparar a las mujeres con los varones, con el fin de beneficiar a Ágatha Ruiz de la Prada, que disputa el marquesado de Castelldorius, con grandeza de España, a su tío Santiago de Sentmenat y Urruela, para transmitirlo a sus hijos.

·Publicidad·
·Publicidad·