Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Trevín asegura que ha hecho las paces con Margarita Robles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Margarita Robles y Antonio Trevín, Margarita Robles y Antonio Trevín.

El pasado martes, apenas dos días después de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias, tuvo lugar, en el Congreso, un altercado entre dos diputados socialistas, Margarita Robles y Antonio Trevín. El encontronazo tuvo gran trascendencia. Quizá porque la primera es afín al nuevo secretario general y el segundo, a Susana Díaz.

La discusión se inició cuando Robles, en mitad de la Comisión de Interior, se dirigió a Ana María Botella, ponente del PSOE por decisión de Trevín, para pedirle explicaciones sobre por qué los socialistas iban a votar en contra de la Ley de Precursores Explosivos, cuando el resto de partidos iba a votar a favor.

Esa pregunta, que provocó la interrupción de la ponencia que estaba desarrollando la diputada socialista, no gustó en absoluto a Trevín, que le echó en cara a Robles –también en público- lo “inoportuno” del momento para llevarla a cabo. A continuación, tal y como han reconocido varios diputados presentes en la Comisión, ambos se enzarzaron en una “discusión a gritos” en la sala.

Al parecer, según le cuentan a El Chivato, las aguas han vuelto a su cauce. Los diputados socialistas han hecho “las paces” y consideran lo sucedido el martes como “una mera anécdota”. Una reconciliación que, sin embargo, no tapa el enfado de Trevín con Robles por haber interrumpido a una compañera y el propio debate en una comisión para realizar una pregunta que “ya podía haber hecho antes”.

Así lo asegura el diputado asturiano, que recalca: “es la primera vez en seis años que un diputado pide explicaciones sobre el voto a la ponente del grupo que lleva semanas trabajando en esta ley”. Un hecho que, dentro del Grupo Parlamentario, se achaca a la mayor dedicación de Robles a la Comisión de Justicia que a la de Interior.

Independientemente de los motivos que llevaran a Robles a actuar de esa forma, Trevín sostiene que jamás había visto a un compañero actuar así y que, de hecho, con esa actitud, la que fuera número 2 de Sánchez en las elecciones del 26-J logró “desautorizar en público a una compañera”.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·