Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Unidad Editorial empieza a “meter mano” en los medios que eran de Recoletos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la compra de Recoletos, la dirección de Unidad Editorial se esforzó en trasladar a los medios del grupo el mensaje de que introduciría pocos cambios, por lo mismo que la mayoría de ellos tenían personalidad propia, hueco claro en su segmento de mercado y buenos resultados periodísticos y económicos. El paso del tiempo está cambiando las cosas.

Le cuentan a El Chivato que, poco a poco, la nueva propiedad está “metiendo mano” en las publicaciones que pertenecían a Recoletos. Si un primer cambio se produjo en la dirección de Marca, con el nombramiento de Eduardo Inda, y mientras en Expansión las cosas siguen como estaban, parece que los cambios van a afectar más a la zona de revistas y suplementos.

Las publicaciones no diarias de Recoletos han quedado englobadas en el área de Revistas y Suplementos de Unidad Editorial, bajo el mando de Miguel Ángel Mellado, que se ha hecho cargo de la dirección editorial en ese ámbito.

Un cambio importante se ha producido ya en el gratuito Gaceta Universitaria, publicación líder en el sector, con la salida del anterior director, Juan Carlos Lozano, nombrado subdirector del Magazine y del suplemento Crónica, y con la llegada de Silvia Nieto, procedente de dentro de El Mundo. La nueva directora ha impreso al periódico un giro significativo, que está rompiendo con la tradición de Gaceta.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel Mellado estudia introducir modificaciones en otro de los gratuitos, Diario Médico, también líder en su sector. Le cuentan a El Chivato que pretende implantar más opinión, y hacerlo “más ligero” y “más generalista”. La decisión no está tomada definitivamente, pero los proyectos caminan en esa dirección. El Mundo tiene un destacado suplemento de Salud.

·Publicidad·
·Publicidad·