Urgente: se buscan excarcelaciones ‘modelo Jaume Matas’

El ex presidente Jaume Matas.
El ex presidente Jaume Matas.

La polémica levantada por la decisión del ministerio de Interior de otorgar el tercer grado penitenciario al ex ministro de Medio Ambiente y ex presidente balear Jaume Matas, no para de crecer. Toda la oposición ha pedido al Gobierno que explique los motivos de tan polémica decisión, anunciada justo ahora que los casos de corrupción copan las portadas de los periódicos. Más aún cuando se ha sabido que la cárcel de Segovia informó en contra de la concesión de ese tercer grado.

La respuesta ha sido la inmediata petición del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, de comparecer en el Congreso para explicar la decisión de permitir que Matas vaya a la cárcel sólo a dormir, a los tres meses de haber ingresado en prisión.

Según le cuentan a El Chivato, en Interior están ahora como locos rastreando los archivos de todas las concesiones de tercer grado aprobadas en el pasado. El objetivo es encontrar casos en los que Instituciones Penitenciarias concedió ese privilegio en las mismas condiciones que en el caso de Matas.

“Les han ordenado que busquen y que miren todas las concesiones de tercer grado pasadas, para buscar similitudes con las de Jaume Matas”, aseguran a El Chivato fuentes conocedoras de la situación. Entre los parámetros de búsqueda están: haber cumplido un tercio de la condena, tener un puesto de trabajo, buena conducta y posibilidad de realizar un trabajo en el exterior.

Si la búsqueda iniciada estos días en los archivos de Prisiones surte efecto, será una de las claves en la defensa que esgrimirá Ángel Yuste durante su comparecencia en el Congreso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato