Usandizaga, Alonso y Basagoiti toman el mando en el PP Vasco para evitar un derrumbe

La abrupta marcha de María San Gil, con el anuncio de que no quería volver a ser presidenta regional del partido, provocó una convulsión en el PP del País Vasco, que ahora tratan de solventar sus principales dirigentes.

Le cuentan a El Chivato que los tres presidentes provinciales, María José Usandizaga (Guipúzcoa), Antonio Basagoiti (Vizcaya) y Alfonso Alonso (Álava), han tomado el mando de la organización, con el objetivo compartido de controlar la crisis y minimizar sus efectos.

A ese respecto, los tres han asumido la tarea de confeccionar juntos, y por consenso, la ponencia política que se llevará al próximo congreso regional, como una forma de mantener la unidad y cohesión del partido. Y en ello están trabajando.

Desde la dirección nacional del PP se destaca que el partido en el País Vasco está dando ejemplo de responsabilidad, de sentido común y de lealtad a las siglas, a la hora de resolver las difíciles horas que les ha tocado afrontar. Dentro de la militancia hay voluntad de hacer las cosas bien y de no provocar más daños de los ya padecidos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato