Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Usandizaga, Alonso y Basagoiti toman el mando en el PP Vasco para evitar un derrumbe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La abrupta marcha de María San Gil, con el anuncio de que no quería volver a ser presidenta regional del partido, provocó una convulsión en el PP del País Vasco, que ahora tratan de solventar sus principales dirigentes.

Le cuentan a El Chivato que los tres presidentes provinciales, María José Usandizaga (Guipúzcoa), Antonio Basagoiti (Vizcaya) y Alfonso Alonso (Álava), han tomado el mando de la organización, con el objetivo compartido de controlar la crisis y minimizar sus efectos.

A ese respecto, los tres han asumido la tarea de confeccionar juntos, y por consenso, la ponencia política que se llevará al próximo congreso regional, como una forma de mantener la unidad y cohesión del partido. Y en ello están trabajando.

Desde la dirección nacional del PP se destaca que el partido en el País Vasco está dando ejemplo de responsabilidad, de sentido común y de lealtad a las siglas, a la hora de resolver las difíciles horas que les ha tocado afrontar. Dentro de la militancia hay voluntad de hacer las cosas bien y de no provocar más daños de los ya padecidos.