Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Uxue Barkos no deja el escaño en Madrid: lo hará compatible con el ayuntamiento de Pamplona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La candidata de Nafarroa Bai al ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, seguirá trabajando en el Congreso de los Diputados, a pesar de haber salido elegida concejal de la capital navarra.

La número uno de Na-Bai al consistorio pamplonés llegó a considerar como prácticamente segura la posibilidad de ser alcaldesa, por la conversaciones previas mantenidas con el PSOE, que incluyeron un pacto para que Barkos ocupara la Alcaldía y Fernando Puras la presidencia del Gobierno de Navarra. Al final, los socialistas se echaron atrás en el ayuntamiento, y ella se ha quedado sin el sillón de alcaldesa.

Fuentes cercanas a Barkos confirman que, no obstante la elección en Pamplona, ella mantendrá el escaño en el Congreso, donde ha conseguido cierta notoriedad con sus intervenciones. Según esas fuentes, el poco tiempo que queda ya para el final de la actual Legislatura no justificaría un cambio a estas alturas.

Las mismas fuentes explican que, además, cuenta con un buen equipo en el Ayuntamiento de Pamplona, de ocho personas, y por tanto no será difícil mantener los dos cometidos, el municipal y el parlamentario.