Uxue Barkos no deja el escaño en Madrid: lo hará compatible con el ayuntamiento de Pamplona

La candidata de Nafarroa Bai al ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, seguirá trabajando en el Congreso de los Diputados, a pesar de haber salido elegida concejal de la capital navarra.

La número uno de Na-Bai al consistorio pamplonés llegó a considerar como prácticamente segura la posibilidad de ser alcaldesa, por la conversaciones previas mantenidas con el PSOE, que incluyeron un pacto para que Barkos ocupara la Alcaldía y Fernando Puras la presidencia del Gobierno de Navarra. Al final, los socialistas se echaron atrás en el ayuntamiento, y ella se ha quedado sin el sillón de alcaldesa.

Fuentes cercanas a Barkos confirman que, no obstante la elección en Pamplona, ella mantendrá el escaño en el Congreso, donde ha conseguido cierta notoriedad con sus intervenciones. Según esas fuentes, el poco tiempo que queda ya para el final de la actual Legislatura no justificaría un cambio a estas alturas.

Las mismas fuentes explican que, además, cuenta con un buen equipo en el Ayuntamiento de Pamplona, de ocho personas, y por tanto no será difícil mantener los dos cometidos, el municipal y el parlamentario.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato