Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Se habla de las cenas en “Quo Vadis” con Laporta, Puigcercós, el socialista Zaragoza, Barroso y hasta Lara

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los datos llegan desde Barcelona. Allí, en entornos autorizados, se habla mucho de las cenas, el menos dos, en un reservado del restaurante “Quo Vadis” de la Ciudad Condal, con muy ilustres comensales.

Los datos llegan desde Barcelona. Allí, en entornos autorizados, se habla mucho de las cenas, el menos dos, en un reservado del restaurante “Quo Vadis” de la Ciudad Condal, con muy ilustres comensales.

 

Según esos comentarios, a la mesa se sentaban Joan Laporta (presidente del Barça), su íntimo amigo Joan Puigcercós (número dos de Esquerra, pero quien realmente manda), José Zaragoza (secretario de organización del PSC y mano derecha del ministro Montilla), Joan Rosell (presidente de la patronal catalana), el escritor Javier Cercas, además de Miguel Barroso (secretario de Estado de Comunicación). Se afirma que al menos una vez estuvo presente José Manuel Lara (presidente de Planeta).

 

Las hipótesis sobre lo allí tratado miran a los futuros escenarios políticos en Cataluña, incluida la conveniencia de “jubilar” a Pasqual Maragall. Al parecer, los comensales reclamaron a Zaragoza y Puigcercós que garanticen un gobierno estable en Cataluña, y que no se repitan episodios de crispación como los generados por Carod y Maragall.

 

De acuerdo con lo que se comenta, se estaría fraguando la estrategia de catapultar a Montilla como sucesor de Maragall. En la misma línea, habrían planteado a Puigcercós que releve a Carod, a lo que habría dicho que no y que prefiere seguir como portavoz de ERC en Madrid al menos otra Legislatura. También pudo hablarse de la asignación de nuevas frecuencias de televisión y del control de los informativos en esos canales.

 

Se comenta que personas próximas a ERC y PSC podrían entrar en la directiva del Barça, cubriendo las bajas que se han ido produciendo desde la salida de Sandro Rosell. Al parecer, Laporta, inicialmente situado cerca de CiU, ha empezado a aproximarse al PSC, aconsejado por su amigo Puigcercós. El papel de los medios controlados por Planeta ha sido otro asunto que se debatió en las cenas de “Quo Vadis”.