El chófer de Vara pillado a 180 km/h se ha quedado sin trabajo: ya no lleva al presidente de Extremadura

En mayo de 2010, el coche oficial del entonces presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, fue interceptado por la Guardia Civil en la Nacional V cuando circulaba a 180 kilómetros por hora. La noticia fue una exclusiva de El Confidencial Digital.

Tal exceso de velocidad se penaliza con multa de 450 euros y pérdida de seis puntos del carné de conducir, pero los agentes dejaron seguir al presidente de Extremadura y a su chófer sin ningún tipo de sanciónamplíe aquí esta información-

Cuando se destapó la noticia, Fernández Vara se vio obligado a reconocer lo sucedido, mientras que la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, justificó la alta velocidad del vehículo afirmando que se estaba realizando “una conducción de emergencia”, argumento que salvó al chófer de pagar la multa.

Pues bien, el conductor protagonista del incidente se ha quedado sin trabajo. Ya no sigue en su puesto en la Junta. Le cuentan a El Chivato, que el conductor de Fernández Vara pertenecía al cupo de personal de libre asignación que trabajaba para el anterior Gobierno, y no ha sido renovado por el nuevo equipo.

Sin embargo, algunos compañeros con su misma situación sí han obtenido una ampliación contractual, que les permitirá continuar trabajando para la administración autonómica.

El nuevo presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por una persona “a la que conoce desde hace tiempo y en la que tiene máxima confianza” para que sea su chófer.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato