Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

En Vocento dan por seguro que la Comunidad adjudicará a la Cadena COPE la emisora de FM en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de cuatrocientas solicitudes se han presentado para el concurso abierto de 21 nuevas emisoras radio de Frecuencia Modulada en la Comunidad de Madrid. Y entre los aspirantes están prácticamente todos los grupos de comunicación del país.

La perla del concurso, el objetivo más apreciado, es la nueva emisora de FM que podrá ubicarse en la misma capital, en Madrid ciudad, por la relevancia que tendrá a la hora de captar audiencias, y por tanto de los ingresos por publicidad.

Le cuentan a El Chivato que algunos de los candidatos, por ejemplo el Grupo Vocento, titular de Punto Radio, dan como seguro que la Comunidad adjudicará esa emisora a la Cadena COPE. Es algo que tienen por descontado que ocurrirá así.

Y ha causado cierta sorpresa en el sector la presencia de Federico Jiménez Losantos, principal comunicador de esa cadena, en la oferta presentada por Unión Liberal de Radio, de nueva creación, integrado por Unedisa (editora de El Mundo) y Libertad Digital, grupo de comunicación que lidera Jiménez Losantos.

Unión Liberal, que opta a 10 emisoras, competirá directamente con la COPE, que a su vez opta a once frecuencias.