En Vocento dan por seguro que la Comunidad adjudicará a la Cadena COPE la emisora de FM en Madrid

Más de cuatrocientas solicitudes se han presentado para el concurso abierto de 21 nuevas emisoras radio de Frecuencia Modulada en la Comunidad de Madrid. Y entre los aspirantes están prácticamente todos los grupos de comunicación del país.

La perla del concurso, el objetivo más apreciado, es la nueva emisora de FM que podrá ubicarse en la misma capital, en Madrid ciudad, por la relevancia que tendrá a la hora de captar audiencias, y por tanto de los ingresos por publicidad.

Le cuentan a El Chivato que algunos de los candidatos, por ejemplo el Grupo Vocento, titular de Punto Radio, dan como seguro que la Comunidad adjudicará esa emisora a la Cadena COPE. Es algo que tienen por descontado que ocurrirá así.

Y ha causado cierta sorpresa en el sector la presencia de Federico Jiménez Losantos, principal comunicador de esa cadena, en la oferta presentada por Unión Liberal de Radio, de nueva creación, integrado por Unedisa (editora de El Mundo) y Libertad Digital, grupo de comunicación que lidera Jiménez Losantos.

Unión Liberal, que opta a 10 emisoras, competirá directamente con la COPE, que a su vez opta a once frecuencias.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato