Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“¡Volem votar!”. Persiguen al alcalde de Mataró hasta en el baloncesto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Partido entre el Unió Esportiva Mataró y el Mataró Parc Boet. Partido entre el Unió Esportiva Mataró y el Mataró Parc Boet.

Decenas de alcaldes del Partit dels Socialistas de Catalunya se están viendo presionados por los independentistas, después de que se hayan negado a ceder a la Generalitat espacios municipales para celebrar el referéndum de independencia.

Uno de los casos más ‘ruidosos’ es el de Mataró. En este municipio, a 20 kilómetros de Barcelona, cientos de personas se concentraron frente al ayuntamiento para exigir al alcalde, David Bote, que colabore con el plebiscito del 1-O, pese a lo cual el primer edil se mantiene firme en su empeño de no incumplir la ley y las resoluciones de los tribunales.

Según le cuentan a El Chivato, esa posición le está costando a Bote que las consignas de los independentistas le persigan más allá de los actos políticos.

El domingo acudió a un partido de baloncesto entre dos equipos de Mataró que disputan la Liga catalana EBA (amateur), el Mataró Parc Boet y el Unió Esportiva Mataró (UEM). David Bote siguió el encuentro desde el palco presidencial del Palau Municipal d’Esports.

Cuando acabó el partido y se levantó para marcharse, un sector nutrido de los seguidores del Unió Esportiva Mataró -que jugaba de local, en su cancha- decidió “despedirle” con un grito: comenzaron a corear “¡Volem votar!” (“¡Queremos votar!”), la misma consigna que gritaron ante el ayuntamiento para exigir que pusiera espacios de propiedad municipal para celebrar el referéndum del 1 de octubre.

Mientras Bote se marchaba del pabellón, entre pitidos y gritos a favor del plebiscito, un espectador reaccionó ante ese nuevo acto de presión al alcalde del PSC, gritando “¡Viva España!” y recriminando a los independentistas que mezclaran el deporte con asuntos políticos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·