“¡Volem votar!”. Persiguen al alcalde de Mataró hasta en el baloncesto

Partido entre el Unió Esportiva Mataró y el Mataró Parc Boet.
Partido entre el Unió Esportiva Mataró y el Mataró Parc Boet.

Decenas de alcaldes del Partit dels Socialistas de Catalunya se están viendo presionados por los independentistas, después de que se hayan negado a ceder a la Generalitat espacios municipales para celebrar el referéndum de independencia.

Uno de los casos más ‘ruidosos’ es el de Mataró. En este municipio, a 20 kilómetros de Barcelona, cientos de personas se concentraron frente al ayuntamiento para exigir al alcalde, David Bote, que colabore con el plebiscito del 1-O, pese a lo cual el primer edil se mantiene firme en su empeño de no incumplir la ley y las resoluciones de los tribunales.

Según le cuentan a El Chivato, esa posición le está costando a Bote que las consignas de los independentistas le persigan más allá de los actos políticos.

El domingo acudió a un partido de baloncesto entre dos equipos de Mataró que disputan la Liga catalana EBA (amateur), el Mataró Parc Boet y el Unió Esportiva Mataró (UEM). David Bote siguió el encuentro desde el palco presidencial del Palau Municipal d’Esports.

Cuando acabó el partido y se levantó para marcharse, un sector nutrido de los seguidores del Unió Esportiva Mataró -que jugaba de local, en su cancha- decidió “despedirle” con un grito: comenzaron a corear “¡Volem votar!” (“¡Queremos votar!”), la misma consigna que gritaron ante el ayuntamiento para exigir que pusiera espacios de propiedad municipal para celebrar el referéndum del 1 de octubre.

Mientras Bote se marchaba del pabellón, entre pitidos y gritos a favor del plebiscito, un espectador reaccionó ante ese nuevo acto de presión al alcalde del PSC, gritando “¡Viva España!” y recriminando a los independentistas que mezclaran el deporte con asuntos políticos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato