Vuelve Aznar, quien sin embargo protesta de que se le cite en noticias sobre la empresa de Murdoch, de la que es consejero

Vuelve José María Aznar. Y con toda la fuerza, por lo que se ve. Su intervención durante el homenaje que le rindió la Fundación Gregorio Ordóñez ha tenido muchísimos ecos, porque el ex presidente no se limitó a unas palabras de trámite, sino que entró en profundos análisis políticos. Sabiendo, por supuesto, que iban a alcanzar notable eco.

Uno de los juicios que más repercusión ha tenido ha sido su comentario de que el PNV, ni ha querido, ni querrá nunca acabar con ETA. Porque no pocos analistas han recordado que él mismo, apenas ganar las primeras elecciones, llamó a La Moncloa a Xabier Arzálluz, con el que firmó un pacto de Legislatura, que se mantuvo hasta el final.

La nueva actualidad de Aznar no se ha limitado a eso. El ex presidente tomó la inusual iniciativa de escribir a un periódico una carta al director. La Gaceta insertaba el jueves un escrito suyo sobre la noticia -publicada por este diario- de que News Corporation, la empresa de Murdoch, está interesada en comprar Endemol y de que él había asesorado sobre ese asunto.

Pedía a La Gaceta que, en lo sucesivo, “no se haga uso de mi condición de consejero de Newscorp” en informaciones que pudieran influir en determinados movimientos del mercado. El problema es que José María Aznar es miembro del Consejo de Administración de esa firma. Asiste a los consejos, interviene, da su parecer, y cobra por ello.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato