Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Vuelven en ABC los rumores de cambio y de que los Luca de Tena buscan nuevo director

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Luca de Tena, que todavía ostentan la presidencia de honor (Guillermo) y la presidencia editorial (Catalina) están buscando afanosamente un sustituto a Ignacio Camacho, haciendo uso de una prerrogativa que perderán en torno al 2007.

La redacción de ABC ha vuelto a los rumores de cambios, que podrían afectar a la dirección del periódico. Se comenta que las ventas no marchan y que, si resisten algo, se debe a la promoción de las copas de cristal de bohemia. Para este fin de semana, el diario prepara una doble página sobre el éxito de esa campaña de márketing, que sin embargo no acaba de gustar a muchos periodistas de la casa.

 

Según esos comentarios internos, los Luca de Tena, que todavía ostentan la presidencia de honor (Guillermo) y la presidencia editorial (Catalina) están buscando afanosamente un sustituto a Ignacio Camacho, haciendo uso de una prerrogativa que perderán en torno al 2007.

 

La propuesta de Ignacio Camacho fue una iniciativa de los Luca de Tena, que así evitaron que el Grupo Correo (hoy Vocento) impusiera su propio candidato. Sin embargo, los descensos en la venta han llevado a plantear un nuevo cambio. Camacho pasaría a otro puesto en el organigrama, o bien a ABC de Sevilla.

 

La opción de Vocento para ABC sigue siendo el director del Correo, Ángel Arnedo, que sí estaría dispuesto a trasladarse a Madrid. Para hacerse cargo del periódico de Bilbao, el candidato que más suena es Juan Carlos Martínez, actual director adjunto en ABC, que ya trabajó con Arnedo en la capital vizcaína.

·Publicidad·
·Publicidad·