Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Se habla de una “conspiración” dentro del socialismo para desbancar a Zapatero, con Rubalcaba y Felipe González como inspiradores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se está hablando de ello, sobre todo en ámbitos empresariales y profesionales, donde los comentarios circulan a toda velocidad. Se habla de una “conspiración” para desbancar a Rodríguez Zapatero.

Según esos rumores, que, como decimos, circulan de boca en boca en determinados ámbitos, también de las empresas periodísticas, algunos destacados prohombres del socialismo, los llamados “del plan antiguo”, es decir, el PSOE que hizo la transición, han llegado a la conclusión de que la política del todavía presidente del Gobierno les lleva al despeñadero, al partido y a España. Y que, por tanto, lo que corresponde es dar un golpe de mano y quitarle el poder antes de que sea tarde.

Esas especulaciones sitúan como principales “conspiradores” a Felipe González y a Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes, a la vista de lo que ha ido ocurriendo, dudan seriamente de la capacidad de Rodríguez Zapatero como político. Dos personajes, por cierto, estrechamente vinculados a Prisa, grupo periodístico que está disparando contra el presidente del Gobierno por los problemas que sufre con la llamada ‘guerra del fútbol’, además de por la aparición del diario Público.

Como decimos, los rumores están circulando, a pesar de que personas conocedoras de las interioridades del PSOE y del Gobierno no dan la menor credibilidad a una operación semejante. En la misma línea, otros analistas consideran que, mientras Zapatero garantice que los socialistas van a gobernar, nadie moverá un dedo para echarle. Aunque añaden que lo relevante es que empiecen a producirse ese tipo de comentarios en el mundo empresarial.

·Publicidad·
·Publicidad·