Zapatero estuvo a punto de cometer otro ‘lapsus’ y llamar ‘asesinato’ a la última víctima de la violencia callejera

Los lapsus le están amargando la vida a Zapatero. La repetición, por ejemplo, de la expresión “accidente” para referirse al atentado de Barajas, todavía le persigue. Y se le nota que se esfuerza por tener cuidado cada vez que tiene que abordar ese asunto.

El miércoles, el presidente del Gobierno estuvo a punto de incurrir en otro resbalón expresivo, que habría tenido además repercusiones hasta económicas.

Durante el debate en el Senado, el popular Pío García Escudero empezó su intervención mostrando su pesar por la nueva víctima del terrorismo, en la persona del ciudadano fallecido tras inhalar humo a consecuencia de un ataque de “kale borroka”.

Al iniciar su turno, Zapatero se sumó a la iniciativa, diciendo que él también quería sumarse al mensaje de solidaridad con este hombre que… hubo un momento de duda, y concluyó: “que ha muerto el pasado día…”.

Durante los instantes del parón, todos los senadores presentes tuvieron la sensación cierta de que el presidente había estado a punto de decir: este hombre “que ha sido asesinado”. Si se le hubiera escapado, lo habría consagrado como la tercera víctima mortal de ETA después de la tregua, además de dar a la familia derecho a reclamar indemnizaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato