Por fin Zapatero asume “personalmente” la responsabilidad de la excarcelación de De Juana Chaos

Ha sido en su cuarta intervención pública cuando por fin el presidente del Gobierno ha asumido personalmente la decisión de conceder beneficios penitenciarios al etarra De Juana Chaos.

Primero en el Pleno del Senado, frente a Pío García Escudero, luego ante la Ejecutiva del PSOE, y el miércoles en el Pleno de control en el Congreso, Rodríguez Zapatero había ido dando explicaciones sucesivas y distintas sobre el cómo y el porqué se tomó la decisión. Lo atribuyó al Gobierno, al juez penitenciario… pero finalmente lo ha dicho: fue una decisión suya.

La confesión se producía ayer, en los micrófonos de Onda Cero, durante la entrevista que le realizó Carlos Herrera. El presidente afirmó que la decisión de aplicar al pistolero en huelga de hambre los beneficios penitenciarios la tomó él. Así de claro. Con lo que, de rebote, dejaba como “mentiroso” a Alfredo Pérez Rubalcaba, que en su primera comparencia se atribuyó a sí, en solitario, la medida.

Menos claro se mostró Rodríguez Zapatero cuando el entrevistador le preguntó si De Juana Chaos, una vez repuesto en su estado físico, volvería a la cárcel. Respondió con una evasiva, apuntando que podría ir a su casa o a otra dependencia penitenciaria.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato