Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

En el entorno de La Zarzuela sorprendió la actuación de El Mundo y El País con la muerte de Érika Ortiz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pasados ya los días desde la muerte de la hermana menor de la princesa Letizia, el balance que se realiza en el entorno familiar sobre el tratamiento que han dado los medios al suceso no es especialmente negativo.

Ha habido algunas sombras, algunos excesos, pero en general la forma de abordar la tragedia ha sido bastante moderada. Incluso en algunos programas de televisión dedicados a asuntos del famoseo, a los que se tenía mucho miedo. La petición de la familia de “prudencia y respeto” tuvo, pues, efecto.

En ese panorama, ha habido sin embargo algunas disonancias, más extrañas por inesperadas, que sobre todo afectan a medios habitualmente considerados “serios”.

Le cuentan a El Chivato que en el entorno de La Zarzuela sorprendió, en concreto, la actuación de dos periódicos nacionales, El País y El Mundo, que desde el primer día manejaron la palabra “suicidio” para hablar de la muerte de Érika Ortiz, incluso antes de que se supieran datos más concretos sobre cómo había ocurrido. Ese término apenas ha sido utilizado en los demás medios.

·Publicidad·
·Publicidad·