La Zarzuela ha estudiado con atención las últimas encuestas sobre el Rey y la monarquía

El Palacio de La Zarzuela ha analizado con cierto detenimiento los datos de las últimas encuestas que se han publicado, en las que han aparecido preguntas relacionadas con el Rey y con la propia monarquía.

El Palacio de La Zarzuela ha analizado con cierto detenimiento los datos de las últimas encuestas que se han publicado, en las que han aparecido preguntas relacionadas con el Rey y con la propia monarquía. Le cuentan a El Chivato en fuentes próximas, que por sí misma La Zarzuela no tiene encuestas propias, pero que sí estudia lo que publican otros, y en concreto han sido revisadas las últimas, como las del CIS, de Sigma-Dos para El Mundo, y de la revista Tiempo. La conclusión que sacan, del análisis de estos datos, es que no existe inquietud ni por el futuro de la Institución, ni por sus titulares. Esa impresión se maneja a la hora de proyectar previsiones de cara a una hipotética consulta a los españoles sobre la reforma de la Constitución, en la que la monarquía como tal aparecería, en segundo plano, a propósito de la sucesión de las mujeres. No gustó del todo una reciente portada de una revista, que llevaba como título “¿Que puede hacer el Rey?”, porque la realidad institucional es que don Juan Carlos tiene un campo muy reducido de actuación, y podría parecer que sí lo tiene. Se considera en La Zarzuela que la opinión pública en realidad no conoce lo limitado que es el campo de actuación del monarca. Las fuentes consultadas por El Chivato comentan: “Puede actuar entre bambalinas, con sugerencias y conversaciones, pero no mucho más”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato