Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Una agresiva campaña de WWF/Adena y Coca-Cola pone “nombre y apellidos” a los incendios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Los incendios tienen nombre y apellidos”. Es el lema central de una agresiva campaña de publicidad y captación de fondos puesta en marcha WWF/Adena con el apoyo de Coca-Cola y que ha producido estupor, cuando no el enfado de algunos de los destinatarios directos.

Un tríptico a todo color ha llegado a las direcciones postales de un buen grupo de personas conocidas, que incluye un “Manual para prevenir incendios forestales”, con datos como éste: en los últimos quince años los incendios recorrieron el territorio equivalente a la superficie de la Comunidad Valenciana y Murcia juntos.

A continuación se aportan consejos bajo los epígrafes “¿Qué puedo hacer yo para prevenir los incendios forestales?”, o “¿Qué hago si me encuentro con un incendio forestal?”, con un apartado final proponiendo hacerse socio de WWF/Adena y los datos para ello.

El problema es que el citado tríptico está encabezado con el nombre del destinatario y este lema: “Fulano. Este año puedes evitar que un incendio lleve tu nombre”. Algo que, según le cuentan a El Chivato, ha provocado cierto malestar a esas personas, que ven su nombre inesperadamente ligado a un incendio.

·Publicidad·
·Publicidad·