Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La más “anticapi” de Podemos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lorena Ruiz-Huerta. Lorena Ruiz-Huerta.

Ayer, los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid avalaron, por un solo voto de diferente, 14 frente a 13, la destitución de José Manuel López como portavoz y su sustitución por Lorena Ruiz-Huerta.

La tan ajustada elección se decidió, entre otras cosas, por el voto a través de sms de Ramón Espinar, ausente en la reunión, que se posicionó a favor de la decisión que él mismo había adoptado días atrás.

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid había justificado la destitución de López argumentando que el Grupo Parlamentario necesitaba una gran reestructuración. A continuación designó a Lorena Ruiz-Huerta, asegurando que se trataba de un “relevo natural” por ser la número dos de la lista que presentó el partido a las elecciones.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, la elección de Ruiz-Huerta no ha sido, ni mucho menos, tan “automática” como lo ha querido vender Espinar. De hecho, dentro del Grupo Parlamentario, se considera una “compensación” a Miguel Urbán y a los representantes de Izquierda Anticapitalista en Podemos Madrid.

Las sospechas se basan, fundamentalmente, en el pacto estratégico que sellaron Espinar y Urbán para que los anticapitalistas (liderados en la región por éste último) votaran a favor del senador en la Asamblea Ciudadana regional, en detrimento de una Rita Maestre quien, de no haberse producido la alianza, se habría impuesto a su rival.

Tal fue la ayuda de Izquierda Anticapitalista que, ahora, Espinar, ha tenido que poner al frente del Grupo Parlamentario, a la mayor representante de esa corriente dentro de la Cámara autonómica.

Y es que, en Podemos Madrid se asegura que Lorena Ruiz-Huerta es la “más anticapi” de la bancada morada en la Asamblea; y que eso va a empezar a notarse en los próximos plenos. Los errejonistas, con el cesado López al frente, han tomado conciencia de que, a partir de ahora, la actuación del partido será muy diferente en el parlamento regional.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·