Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los artilleros critican a Defensa por primar a la Infantería dentro de los héroes del 2 de Mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La rivalidad entre las distintas armas del Ejército viene de muy antiguo. El espíritu de emulación, las comparaciones y hasta los enfrentamientos forman parte de la propia historia de España.

En ese ambiente, suelen ser especialmente combativos los artilleros, un arma que, también por la preparación que exige, considera que puede compararse y superar a las otras. No en vano el arma de Artillería ha sido disuelta en dos ocasiones, por motivos diversos. Ahora, un pequeño incidente, aunque significativo, ha vuelto a plantear las diferencias entre armas, a propósito de un aniversario singular, los doscientos años del Alzamiento del 2 de Mayo de 1808.

Resulta que en la web del Ministerio de Defensa, en el espacio dedicado al Ejército de Tierra salta una pantalla conmemorativa del bicentenario. Y la silueta que ocupa el centro de la pantalla, prendiendo la mecha a un cañón, no es la de Daoiz ni tampoco la de Velarde, los dos héroes artilleros del 2 de mayo, sino la del teniente Ruiz, del arma de Infantería, héroe también pero de gesta mucho menos significativa.

Le cuentan a El Chivato que muchos artilleros se han sentido desairados y no entienden las razones del Ministerio. Aunque sospechan que se trate de un gesto de favoritismo hacia la Infantería.

·Publicidad·
·Publicidad·