Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La “autopista del dinero” y las llamadas del ministro principal de Andorra para levantar los controles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Frontera de La Seo de Urgel. Frontera de La Seo de Urgel.

Lo que ocurre en la frontera de Andorra, esa por lo que, entre otras cosas, salió el dinero de los Pujol camino de unas cuentas opacas, es sorprendente, si no sospechoso en extremo.

Es al menos lo que se deduce de los comentarios que ha realizado José Manuel Sánchez Fornet, ex portavoz del SUP (Sindicato Unificado de Policía) y actualmente portavoz del recién creado Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción, calificado también como un “Manos Limpias policial”.

En un comunicado difundido el lunes para defender la existencia de ese observatorio, frente a las críticas que ha recibido, insiste en que van a combatir a los corruptos “sin considerar ni el partido político, la bandera o ideología en la que se envuelva cada uno”.

Y aprovecha para preguntar por qué La Seo de Urgell es el único puesto fronterizo “donde nunca se ha establecido un control de las UIPS” (las unidades de intervención de la Policía), que han sido numerosos en todos los demás. Por ese motivo, en medios policiales es conocido como “la autopista del dinero”.

Afirma que debería investigarse cuántas veces han pasado por esa frontera, camino de Andorra, “miembros del Gobierno, Congreso y autoridades españolas, avisando previamente para que no sufrieran ningún control, muchos con sus escoltas del CNP o la Guardia Civil abriendo paso”. Hasta los Mossos han ido allí, cuando había algún control riguroso, "para garantizar la salida sin contratiempos de algún político catalán".

Según Sánchez Fornet, cuando en la Seo de Urgell se practica un control más exhaustivo y se forma cola, “el ministro principal de Andorra descuelga el teléfono y se levantan los controles”.

El Chivato piensa que alguien tendría que investigar afirmaciones tan delicadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·