Los cachorros del PP no ven a Rajoy con un megáfono

Rajoy, informando a los medios del atentado en Afganistán.
Rajoy, informando a los medios del atentado en Afganistán.

La propuesta de una reducción de los gastos electorales para los comicios del 26 de junio, lanzada por el rey Felipe VI, ha sido bien recibida en los principales partidos.

El PP tiene previsto diseñar una campaña muy pegada a la gente, de fotos y de paseos. Los populares ya apostaron el 20-D por actos pequeños, renunciando a los grandes mítines, sobre todo para eludir el riesgo de no llenarlos, después de la debacle de las elecciones autonómicas y la pérdida de poder territorial.

Ahora, además, desde Génova se ha dejado caer la posibilidad de celebrar actos con megáfono en ciudades medias y pueblos. Y esta propuesta no ha tardado en desatar las bromas, sobre todo, entre las nuevas generaciones del partido.

-- “¿Rajoy con un megáfono en el mano?”, ha escuchado El Chivato, entre risas, a jóvenes del PP.

-- “No lo veo dando un mitin, desgañitándose a lo Pablo Iglesias”, añade otro. Por contraste, tienen en mente los discursos enérgicos, a voz en grito, lanzados por el líder de Podemos en algunos actos en parques o de apoyo a trabajadores en conflictos laborales.

Recuerdan ahora, no sin cierta sorna, el día que Rajoy se subió a un banco de un parque en Benavente (Zamora) para dar un mitin en la última campaña del 20-D. “No le pega. ¿Quiere ir de estadista y a la vez vociferar a lo Maduro?”.

En aquella ocasión, la puesta en escena fue algo excepcional: rememoró lo que tuvo que hacer nueve años antes, cuando un grupo de sindicalistas boicotearon su acto y tuvo que improvisarlo.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato