Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los cambios siguen parados en el Vaticano: los Nuncios continúan a la espera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si la Iglesia tiene acreditada fama de tomarse las cosas con calma y de no precipitarse, ese análisis se está cumpliendo con creces por lo que se refiere a la actual etapa, inaugurada con el Pontificado de Benedicto XVI, y a los posibles movimientos en la Curia.

Le comentan a El Chivato en fuentes eclesiásticas bien informadas que siguen sin producirse noticias relevantes en Roma. Pocas cosas están cambiando, y siempre con cuentagotas.

Según impresiones en esas fuentes, el Papa debe de estar encontrando muchas dificultades para afrontar los relevos y nombramientos que considera necesarios. Hay cardenales molestos por haber sido removidos, y otros que –a lo que parece- se resisten a abandonar el sillón.

Y, mientras tanto, los Nuncios de la Santa Sede se mantienen a la espera, algunos de ellos ya con muchos años en el cargo, como ocurre a Antonio Monteiro de Castro en España, de quien en varias ocasiones se ha comentado que estaba próximo su destino a otro país o al Vaticano, sin que nada haya ocurrido.