Viernes 30/09/2016. Actualizado 14:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El carro lleno de regalos de la reina Letizia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Letizia en Fitur. La reina Letizia en Fitur.

Doña Letizia inauguró este miércoles Fitur, la Feria del Turismo que celebra su 36 edición en Madrid. Durante la hora y media que la reina paseó por los pabellones de Ifema conversó con varios presidentes de comunidades autónomas, como Cristina Cifuentes y Susana Díaz, así como con representantes de distintos países.

En muchos de los ‘stands’ en los que se detuvo la reina, los responsables decidieron entregarle algún regalo como recuerdo. El Chivato pudo comprobar cómo el volumen de obsequios comenzó a ser  tan grande que doña Letizia necesitó literalmente un pequeño carro para transportar los presentes.

Según los iban recibiendo, la reina los agradecía, comentaba alguna cosa, se hacía alguna fotografía con ellos y los entregaba a los dos asistentes que la seguían. Ellos tiraban de ese pequeño carromato, de cuatro ruedas y dos bandejas, en las que iban depositando los objetos.

Mientras recorría la feria, no eran pocos los curiosos que se acercaban al transporte para examinar con curiosidad los objetos. La expectación era tal que en alguna ocasión los encargados se quejaron de tanta mirada indiscreta.

La reina recibió una ‘pashmina’ que le regalaron en el stand de la India. En Perú le hicieron entrega de unas cajas de madera talladas con el nombre del famoso poblado andino Machu Picchu. En la zona de Asia, doña Letizia saludó a los embajadores de China, Corea del Sur y Japón y recibió un abanico y una lámina escrita con la tradicional tinta negra. México también se sumó a la ronda de obsequios con varios libros sobre su cultura…

El trasportín iba ya cargado de regalos cuando la comitiva de la reina dejó la zona internacional y comenzó a recorrer los puestos de las oficinas de turismo de las comunidades autónomas españolas y sus principales ciudades.

Madrid también tuvo un detalle con doña Letizia. Del stand de la Comunidad de Madrid se fue con uno de los obsequios más singulares: una reproducción de la estatuilla que se entrega en los Óscars de Bollywood (los grandes estudios de cine de la India), ya que la región está interesada en acoger la próxima edición de estos premios que se celebrarán en junio.