Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los ciudadanos tras escuchar a Miguel Ángel Moratinos: la “dignidad” de España como país no está bien defendida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La gente de a pie cree que la “dignidad” de España no esta siendo bien protegida por el actual Gobierno, y más en concreto por la política exterior que viene practicando y que pilota, como primer responsable, el ministro Miguel Ángel Moratinos.

El Chivato pudo palpar ayer que ése era el ambiente que había en el Hotel Intercontinental, durante el desayuno, organizado por Europa Press, con el titular de nuestra diplomacia. La palabra que se repetía en todas las conversaciones, en todas las mesas era precisamente esa: “Dignidad”.

Moratinos, que en su charla no asumió ningún error ni responsabilidad, tampoco convenció a los cientos de asistentes, en una convocatoria que estuvo repleta de público y de periodistas como consecuencia de la actual coyuntura política, con el venezolano Chávez amenazando a España y a sus empresas.

El ministro de Exteriores incurrió, además, en una contradicción consigo mismo. A la pregunta de por qué el Gobierno no llamaba a consultas a nuestro embajador en Caracas, respondió que esa medida es la decisión “más grave” que se puede tomar y que por tanto no parece conveniente hacerlo. La contradicción es que Moratinos quitó toda importancia a la llamada a consultas del embajador marroquí tras el anuncio de la visita real a Ceuta y Melilla: entonces declaró que la decisión del rey Mohamed VI no tenía demasiada relevancia.