Miércoles 23/08/2017. Actualizado 11:29h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los detalles menos conocidos de la comparecencia de Camps ante el juez: despliegue mediático como con las niñas de Alcàsser y la presa de Tous

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presencia de Francisco Camps ante el Tribunal Superior de Justicia, el miércoles, provocó tal despliegue de medios informativos que al personal del propio TSJ les recordó ocasiones como el juicio por el asesinato de las niñas de Alcàsser, o el del hundimiento de la presa de Tous.

El contenido de la declaración de Francisco Camps ante el tribunal apenas ha trascendido, entre otros motivos porque el juez ha amenazado a los comparecientes con abrir pieza separada y proceder contra ellos si se producía cualquier filtración y se vulneraba el secreto de sumario.

Sin embargo, hay otros detalles laterales interesantes y poco conocidos que han llegado a oídos de El Chivato, muchos de ellos recogidos también en la cadena de televisión valencia Tele 7. Estos son algunos de esos apuntes:

-La víspera, el martes, Camps se reservó la tarde para sí y sus más íntimos colaboradores: la pasó en su despacho, preparando la declaración.

-Sin embargo, por la noche acudió por sorpresa a un mitin político.

-Llegó al tribunal a las nueve y cinco de la mañana, cuando estaba citado para las diez. Le esperaban en la puerta su guardia pretoriana, es decir, su jefa de gabinete y los responsables de prensa de la Generalitat, además de los vicepresidentes y la alcaldesa.

-Una decena de manifestantes concentrados en la Glorieta, enfrente del palacio de Justicia, proferían gritos contra Camps. Pertenecían a la CNT y a la Intersindical Valenciana.

-La Intersindical fue la que, en las celebraciones del pasado 9 de octubre, colgó una senyera catalana gigante de un balcón del ayuntamiento de Valencia, interrumpiendo el paso de la procesión cívica.

-CNT y la Intersindical se manifestaban con una par de bigotes sujetos al extremo de unos palos, y con una pancarta sostenida por cuatro globos. De vez en cuando gritaban “dimisión”.

-En un determinado momento, un señor trajeado se les acercó por sorpresa, consiguió arrancar la pancarta y escapar. Después, y por dos veces, un chaval con mochila logró pinchar dos de los globos. La segunda vez fue identificado por la policía en un furgón.

-Al otro lado, junto a la puerta del TSJ, se habían congregado medio centenar de militantes del PP. Afirmaban que se habían citado entre ellos, sin intervención del partido, aunque con mensajes contradictorios en cuanto a la hora, tanto, que muchos optaron por llegar a las ocho de la mañana.

-Jóvenes de Nuevas Generaciones repartían pequeñas senyeras. Los concentrados estuvieron mal coordinados en sus gritos, con lemas poco elaborados, como “presidente, presidente” y “presidente Camps”.

-Medios informativos había de todos los pelajes. Desde los que afirmaron la víspera que Camps se encontraría con “el Bigotes”, hasta la reportera de un programa friki a la que Aznar puso un bolígrafo en el canalillo, pasando por enviados especiales que han estado tres día en Valencia.

-Junto a su abogado, Francisco Camps esperó a que se hiciera la hora en la dependencia del Colegio de Abogados que hay en el interior del viejo edificio del TSJ.

-No hubo consignas a los militantes desde la sede del PP, ni tampoco a las consellerías desde la presidencia. De hecho, se pidió a los consejeros que mantuvieran sus compromisos: los que tuvieran que acudir al Parlamento, que lo hicieran, y los que tenían viajes, lo mismo.

-Desde la oposición socialista, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se pasó la víspera, lanzando un ultimátum a Camps.

-El juez ha citado como testigos a 35 altos cargos que intervinieron en contratos entre la Generalitat y Orange Market. La impresión es que lo hace para que nadie diga que no se tomaron declaraciones.

-La idea predominante en el PP es que esos 35 testigos serán despachados en uno o dos días, y que el archivo de la causa es inminente.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·