Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El error más grave de la confidencia de ZP a Gabilondo: la seguridad que mostró de que ganará las elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De las confidencias que tuvo Rodríguez Zapatero con Iñaki Gabilondo, tras la entrevista en Cuatro, se ha destacado mucho le afirmación de que “nos conviene que haya tensión”. Sin embargo, en ámbitos socialistas se fijan en otro aspecto.

Le cuentan a El Chivato que en los ambientes del PSOE asustó mucho más la afirmación del presidente del Gobierno de que, a pregunta del entrevistador sobre cómo iban las cosas, respondió: “Bien, sin problemas”.

De acuerdo con ese análisis, fue mucho más peligroso ese comentario. Primero, por el tono de suficiencia que utilizó Rodríguez Zapatero. Y segundo, por la seguridad que mostró de que se ganarán los comicios, con lo que se incurrió en el riesgo de transmitir a la militancia y a los votantes un mensaje de tranquilidad que contribuiría a desmovilizarles

En los citados ámbitos se reconoce a posteriori que el temor inicial que surgió de su análisis quedó después en nada porque esos matices, de suficiencia y seguridad, no han sido percibidos, ni por la oposición, ni por la prensa, ni por los ciudadanos.

·Publicidad·
·Publicidad·