Jueves 30/06/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La consejería de Sanidad sospecha del médico ‘auto-ingresado’ por el ébola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El médico que trató a Teresa, la enferma de ébola. El médico que trató a Teresa, la enferma de ébola.

El doctor Juan Manuel Parra, que atendió en el Hospital de Alcorcón a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada con ébola, se ha convertido en noticia después de ingresar voluntariamente en el Carlos III tras asegurar que temía haber sido infectado por haber estado en contacto con la paciente sin las medidas de seguridad adecuadas y utilizando un traje de protección que le quedaba “corto de mangas”.

Pues bien, según ha podido escuchar El Chivato, a personas cercanas a la Consejería de Sanidad de Madrid, en el departamento que dirige Javier Rodríguez existe cierto temor a las actuaciones que pueda protagonizar: “Se sospecha que su intención es movilizar de nuevo a todo el sindicalismo sanitario”.

Y es que el doctor Parra, perteneciente a la central AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), es “una de las voces cantantes del comité de empresa del Hospital de Alcorcón, y uno de los delegados sindicales con más influencia entre sus compañeros”, dicen en la Consejería.

Además, por pertenecer al comité de empresa, “ha obtenido, durante los últimos años, mucha información sobre el hospital y el sistema sanitario madrileño”. Ese material sensible “no debe usarse para hacer política, pero es posible que él o sus compañeros quieran ahora aprovecharse de la situación”, comentan.

En la consejería de Sanidad no descartan que la crisis del ébola, con el contagio de la auxiliar de enfermería y el ‘auto-ingreso’ del doctor Parra, provoque la reactivación de las ‘Mareas Blancasen Madrid.

Se escucha que los sindicatos “estaban esperando la ocasión para volver a las calles, y ahora tienen la oportunidad perfecta”. "Son amigos y compañeros del doctor Parra, por lo que van a tener más ganas aún de movilizarse”, añaden.