Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La crisis viene bien otra vez a los ricos: pueden comprar fincas y propiedades a bajo precio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La conversación se producía en un restaurante de Lisboa, hace días. Los interlocutores, dos jóvenes españoles con aspecto de niños bien y aire de yupis. El argumento central fue que las crisis económicas que, sucesivamente, ha venido sufriendo España han sido estupendas para sus familias. Y, por tanto, la que ahora se acerca también lo será.

Esos momentos de recesión fueron buenos porque las familias ricas han podido comprar, a muy buen precio, propiedades y fincas. “Sólo es cuestión de tener liquidez en los tiempos de crisis”, insistía uno de los interlocutores. Y el relato que se escuchaba a continuación era éste:

-- En la primera crisis, de mis padres, compramos “Moratalla”, que era del marqués de Viana. Había un banco que quería el dinero, no la finca, y entonces…

-- Pasaron los años, y otro banco nos llamó para que compráramos una finca en Hornachos que no quería nadie.

-- Años después, pudimos quedarnos con una finca en Plasencia, de Gabriel Álvarez, con muchos frutales, la mayoría sembrados con mucho esfuerzo y mucho crédito. En el precio, cuando pedían 5 millones de pesetas, nosotros respondíamos que 4… Al final fueron 400 millones de pesetas, que no estaba nada mal en esa época.

“Ha pasado el tiempo –concluía el interfecto- y no hay nada más rentable que comprar en tiempos de crisis. Y nada hubiera sido posible si, hace 30, 20, 10 años, no nos hubiera llamado Banesto”.