Martes 28/03/2017. Actualizado 12:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Cuándo se dio cuenta Iñaki Anasagasti de que Zapatero no tenía ni idea de qué hacer con ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A raíz del atentado contra la Terminal 4 de Barajas, Iñaki Anasagasti, publicó un lúcido artículo sobre ETA en El País en el que concluía que era inútil querer negociar con ETA, porque en realidad la banda terrorista no desea pactar, como se acababa de demostrar y como se había comprobado en los cuatro intentos de negociación fallidos contabilizados hasta entonces.

En esa pieza periodística, el antaño portavoz del PNV en el Congreso y hoy “aparcado” en el Senado, relató que él, al principio, había creído a Rodríguez Zapatero cuando dio a entender que sabía “algo”, solamente conocido por él, que justificaba haber iniciado el llamado “proceso de paz”, es decir, la negociación con ETA. Le creyó, pero luego -concluía- comprobó que en realidad no sabía nada.

¿Cuándo lo comprobó Anasagasti? No lo explicaba en su artículo, pero El Chivato tiene información de dónde y cuándo ocurrió. Fue en el propio Senado, durante una visita del presidente del Gobierno a la Cámara Alta, en la cual saludó expresamente y de forma particular al senador nacionalista.

En esa conversación, Anasagasti escuchó, con enorme sorpresa, cómo Rodríguez Zapatero le preguntaba a él “qué ideas tenía” para solucionar el problema vasco. Fue entonces cuando cayó en la cuenta de que el presidente del Gobierno no tenía ninguna solución, no sabía qué hacer, y, sobre todo, que en realidad no sabía nada de nada.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.