Cuándo se dio cuenta Iñaki Anasagasti de que Zapatero no tenía ni idea de qué hacer con ETA

A raíz del atentado contra la Terminal 4 de Barajas, Iñaki Anasagasti, publicó un lúcido artículo sobre ETA en El País en el que concluía que era inútil querer negociar con ETA, porque en realidad la banda terrorista no desea pactar, como se acababa de demostrar y como se había comprobado en los cuatro intentos de negociación fallidos contabilizados hasta entonces.

En esa pieza periodística, el antaño portavoz del PNV en el Congreso y hoy “aparcado” en el Senado, relató que él, al principio, había creído a Rodríguez Zapatero cuando dio a entender que sabía “algo”, solamente conocido por él, que justificaba haber iniciado el llamado “proceso de paz”, es decir, la negociación con ETA. Le creyó, pero luego -concluía- comprobó que en realidad no sabía nada.

¿Cuándo lo comprobó Anasagasti? No lo explicaba en su artículo, pero El Chivato tiene información de dónde y cuándo ocurrió. Fue en el propio Senado, durante una visita del presidente del Gobierno a la Cámara Alta, en la cual saludó expresamente y de forma particular al senador nacionalista.

En esa conversación, Anasagasti escuchó, con enorme sorpresa, cómo Rodríguez Zapatero le preguntaba a él “qué ideas tenía” para solucionar el problema vasco. Fue entonces cuando cayó en la cuenta de que el presidente del Gobierno no tenía ninguna solución, no sabía qué hacer, y, sobre todo, que en realidad no sabía nada de nada.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato