Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La decepción de Atutxa, que esperaba un final algo más honroso para su vida política

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según fuentes nacionalistas, el que fuera famoso consejero de Interior del Gobierno de Vitoria esperaba un final mejor para su ya larga vida política, en lugar de la situación agónica de estos días, con estériles votaciones en los que su candidatura no prospera.

Juan María Atutxa se siente muy decepcionado personalmente con lo que está ocurriendo, y con la imposibilidad de volver a ser elegido presidente del Parlamento Vasco. Según fuentes nacionalistas, el que fuera famoso consejero de Interior del Gobierno de Vitoria esperaba un final mejor para su ya larga vida política, en lugar de la situación agónica de estos días, con estériles votaciones en los que su candidatura no prospera.

 

La imagen de Atutxa en la mesa de la Cámara, tomando nota de los votos emitidos por los diputados a medida que iban cantándose, ha resultado casi patética, en opinión de muchos observadores, que sin embargo destacan, por ejemplo, que se ha ganado a pulso la oposición de los socialistas por sus fechorías como presidente.

 

Uno de los problemas que se le planteará tiene que ver con su seguridad personal, un factor que contó mucho cuando quedó fuera del Ejecutivo vasco, y que influyó sobremanera en que optara por la presidencia de la Cámara, para no quedar a la intemperie en cuanto a protección si volvía a la actividad privada.

 

Fuentes del PNV insisten en que Juan María Atutxa podría retirar su candidatura, para romper la situación de empate repetido. Incluso aventuran que la votación convocada para el lunes ya tendría otro candidato nacionalista. Como se recogió en las páginas de El Confidencial Digital, el nombre que más suena como alternativa es el de la “vicelehendakari”, Idoia Zenarruzabeitia.

·Publicidad·
·Publicidad·