Los derrotados en el congreso del PSM hablan de “puro estalinismo” y de irregularidades en los avales

La apariencia es que el Congreso celebrado este fin de semana por el Partido Socialista de Madrid ha transcurrido con paz y consenso, y que la elección del nuevo secretario general, en la persona del alcalde de Parla, Tomás Gómez, cierra la crisis. No es del todo cierto.

Le cuentan a El Chivato que el cónclave del PSM ha vuelto a dejar heridas abiertas, si bien de momento nadie ha querido salir a la palestra denunciarlo. Las dos principales acusaciones son de estalinismo y manipulación.

En sectores críticos del PSM se denuncia la presencia de “la mano de Ferraz” en todo el desarrollo del Congreso, es decir, que la dirección nacional (personificada en José Blanco) ha impuesto la solución final adoptada, sin permitir “desviaciones”. Un control tan férreo que no dudan en calificarlo de “puro estalinismo”. El apoyo del aparato federal de Tomás Gómez ha sido absoluto, y eso ha impedido un debate libre y abierto.

A más a más, hay sombras de sospecha sobre la contabilización de avales, que dejó fuera de la carrera a los otros dos candidatos, José Cepeda y Manuel García-Hierro. El caso del primero es el más extraño, porque se quedó a las puertas de lograr ese mínimo de avales del 25 por ciento que le hubiera permitido disputar la secretaría a Tomás Gómez. Se quedó tan cerca de ese 25, que hay sospechas de manipulación.

De todas formas, nadie va a montar ningún escándalo. La disciplina interna va a imponerse una vez más. Es lo que se escucha entre los críticos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato