La discreción electoral de la madre de Albert Rivera

Albert Rivera.
Albert Rivera.

Al líder de Ciudadanos no solo le acompañó su equipo más cercano la noche de las elecciones generales. Por el madrileño Hotel Eurobuilding se movía, sin que nadie pareciera percatarse de ello, la madre del presidente del partido.

María Jesús Díaz, natural de Málaga, llegó a la sede elegida por C’s acompañada de un grupo de amigas. Lo hizo después de visitar el casco antiguo de Madrid. Una ciudad que, según contó a El Chivato, le había conquistado: “Qué maravilla, está todo precioso”.

Ya en el Eurobuilding, y lejos de disfrutar de las ventajas de ser la madre de Albert Rivera, María Jesús buscó un hueco entre la multitud para esperar a que su hijo compareciera ante cientos de seguidores.

Según pudo constatar El Chivato, ni siquiera sabía dónde se encontraba el presidente de Ciudadanos durante el escrutinio. Es decir, nadie le indicó el camino que le podía llevar hasta la sala VIP donde saludar y apoyar de cerca a su hijo.

Tal y como explicaba ella misma, prefería pasar inadvertida entre la gente. Solo un reducido grupo de militantes descubrió que la mujer rubia que estaba a su lado era precisamente, nada más y nada menos, que la madre del líder de C’s.

María Jesús apareció en la sala habilitada para periodistas y militantes con un elegante vestido color fucsia y unos tacones negros lo suficientemente altos como para que no aguantara mucho tiempo subida a ellos.

La espera se le hizo eterna: “Venga, que estamos cansadas ya”, se quejó en voz alta. Se acercaban las doce de la noche y el escenario seguía completamente vacío. Mientras tanto, María Jesús no dejaba de agradecer a quienes se acercaban a ella el apoyo que habían brindado a la formación.

Invadida por los nervios, la emoción y el orgullo de saber que el partido de su hijo había logrado entrar en el Congreso de los Diputados con 40 escaños, no dejaba de preguntar por Rivera: “¿Dónde está mi niño? ¡Te quiero!”, gritaba como una más entre la multitud.

Cuando el escrutinio llegaba a su fin, la madre del presidente de Ciudadanos no quiso pasar por alto el batacazo electoral de Izquierda Unida: “Pobre, Garzón es un chico que también me gusta. Además, es de Málaga, como yo. Se merecía más”, comentó apenada.

 

El Chivato pudo confirmar también que, a partir de ahora, la madre de Albert Rivera visitará Madrid muy a menudo: “Albert me ha dicho: ‘Mamá, tengo 36 años y he trabajado mucho. Ahora Madrid es mi segunda casa’”.

Precisamente, el líder de Ciudadanos ya tiene en mente buscar alojamiento en la capital española para iniciar su andadura en el Congreso de los Diputados: “Tendrá que cogerse un pisito de alquiler”, aseguró María Jesús.

Como si de una famosa se tratara, abandonó la sala del Hotel Eurobuilding cumpliendo el deseo de varias militantes que querían fotografiarse con ella. Con algunas, incluso, se hizo un ‘selfie’.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato