Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los “discrepantes” de Moncloa que estuvieron contra la asistencia de ZP al mitin de Ségolène pueden ahora presumir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hubo discrepancias en el equipo de asesores de la Presidencia del Gobierno sobre la conveniencia de que Rodríguez Zapatero asistiera al mitin electoral de Ségolène Royal. Así se lo han contado a El Chivato. Ahora, esos disidentes pueden “presumir” de que tenían razón.

Fuentes cercanas al Palacio de La Moncloa confirman que, en efecto, entre el grupo de personas que trabajan en el círculo íntimo del presidente hubo una fuerte discrepancia sobre la presencia en ese acto, y que varios se pronunciaron en contra.

Estos últimos argumentaron que personarse en el mitin de la candidata del PSF en Toulouse, el último día de la anterior campaña (primera ronda de las presidenciales francesas), podía ser un error político considerable, en el caso de que Royal perdiera las elecciones, como finalmente ha sucedido.

Explicaron que una derrota podría volver a recordar que Rodríguez Zapatero se pronunció expresamente en contra de Angela Merkel, que ganó, y a favor de John Kerry, que perdió en Estados Unidos frente a Bush, algo que no beneficiaría la imagen del presidente. Que es lo que ha ocurrido.