El discreto viaje de Alierta y Fainé a ver al Papa

El Papa Francisco dedica la mañana de los miércoles a la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Miles de fieles se congregan semanalmente ante el Vaticano para ver al Santo Padre y escuchar sus palabras.

Este miércoles hubo dos discretos invitados de excepción. Según ha podido saber El Chivato, los españoles César Alierta e Isidre Fainé viajaron a Roma para celebrar un encuentro privado con Su Santidad.

Se trató de un acto reservado, sin publicidad, en el que los dos ejecutivos presentaron la Memoria anual 2016 del proyecto Profuturo. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa” que pretende reducir la brecha educativa en el mundo e impulsar la educación digital de niños en países emergentes.

Alierta y Fainé explicaron el trabajo de esta plataforma que busca proporcionar una educación de calidad a 10 millones de niñas y niños en riesgo de exclusión social. Ya está implantada en África y América Latina, y pronto llegará a Asia.

La cita se produce sólo unos días después de que Alierta haya sido nombrado asesor global para la educación digital y el desarrollo sostenible de la ONU.


 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato