Las ‘peleas’ económicas entre Pedro Sánchez y Jordi Sevilla

Jordi Sevilla y Pedro Sánchez.
Jordi Sevilla y Pedro Sánchez.

“Se te nota todavía inseguro. Has cometido un par de errores (...), pero son chorradas. Lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes de economía”. Con esta frase, ya popular, el responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, corrigió a su entonces líder, Rodríguez Zapatero, después de que éste expusiera las directrices de los socialistas en materia presupuestaria.

Han pasado los años pero, según le cuentan a El Chivato desde el entorno del responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla ha comenzado también, hace unas semanas, a impartir clases de economía a Pedro Sánchez.

Dedican “tardes enteras” a preparar los asuntos más técnicos que el líder socialista tendrá que abordar en los múltiples frentes que tiene por delante durante la campaña. Pero, sobre todo, están perfilando los mensajes económicos más potentes.

Sin embargo, estas clases no están siendo un “camino de rosas” para Sevilla. Nada que ver con lo que sucedió con Zapatero.

El Chivato ha escuchado a altos cargos en Ferraz explicar la causa de esta diferencia: “Es que Pedro no es tan dócil como José Luis”. Hay que recordar que Sánchez es economista, por lo que “le discute las propuestas a Jordi Sevilla. No se conforma con la primera cosa que le dice”, revelan.

El líder del PSOE se estudia a fondo todos los planteamientos que le presenta su asesor económico, a los que intenta “sacar punta si lo ve conveniente”.

Sevilla publicó hace tres años “La economía en dos tardes: Un manual para todos, incluidos presidentes del Gobierno”. Un volumen que se ha convertido, ahora, en libro de cabecera de Pedro Sánchez.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato