Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los enchufados de Manuela Carmena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Las familias políticas que gestionan el Ayuntamiento de Madrid están divididas en tres sectores: los integrantes del sector oficialista de Podemos, los ediles cercanos a la plataforma Ganemos Madrid y el núcleo de técnicos, altos funcionarios y personas de confianza en el que ahora mismo se apoya Manuela Carmena.

Según le cuentan a El Chivato, la “guardia de corps de la alcaldesa” está formada por Marta Higueras (con la que lleva décadas trabajando), su ‘número dos’, Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía, y Felipe Llamas, su jefe de Gabinete.

A este “equipo de íntimos”, como lo denomina la propia Carmena, se suma también a la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre. “Fuera de ese círculo, Carmena ya no se fía”, aseguran desde su entorno.

Por ello, según ha podido escuchar El Chivato en las dependencias del Palacio de Cibeles, a este grupo de fieles a la alcaldesa se les conoce entre el resto del equipo de Gobierno, no sin cierta envidia por parte de algunos, como los “enchufados”. Son las personas a las que recurre, consulta y escucha para tomar las decisiones importantes. Se les considera unos privilegiados.

Uno de los últimos episodios que ha disgustado profundamente a Manuela Carmena fue el protagonizado recientemente por el concejal de Economía. Hace unas semanas, Carlos Sánchez Mato acusó a Felipe González en Twitter de “criminal de Estado”.

En su equipo aseguran que la alcaldesa evitó reprenderle en público por sus palabras, pero sí se le vio realizar un gesto de cansancio cuando se enteró de lo ocurrido. Una reacción que fue interpretada por quienes la conocen como un “hartazgo” ante la enorme cantidad de polémicas en las que se ve envuelta, “sin comerlo, ni beberlo”, por la actuación de algunos de sus propios concejales.

Etiquetas
, ,
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·