Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“El infierno vasco”, una crónica sobre los extorsionados por ETA, pide 120 donaciones de 1.000 euros a fondo perdido para financiar la película

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es un sistema de financiación insólito, y más tratándose de una película, pero más aún si se trata de un filme sobre la situación en el País Vasco. Iñaki Arteta, y su productora Leize, buscan 120 personas que aporten 1.000 euros a fondo perdido para financiar la parte final de su película “El infierno vasco”.

La demanda está circulando por distintos canales, incluido Internet, explicando que se trata de un proyecto que lleva más de tres años en marcha y que precisa ese dinero, los 120.000 euros, para la fase final de la producción. Los donantes podrán acogerse a la confidencialidad, y en caso contrario serán incluidos en el apartado de agradecimientos de los títulos de crédito, además de ser invitados al estreno y poder recibir una de las primeras copias en DVD de la cinta.

Leize producciones, que tiene sede social en Baracaldo (Vizcaya), ha realizado ya otros trabajos como “Voces sin libertad” y, sobre todo, “Trece entre mil”, una crónica de la situación en el País Vasco con premios internacionales y nominado a los Goya en 2006. “El infierno vasco” se centra en quienes se han visto obligados a huir de su tierra presionados o amenazados por el nacionalismo excluyente, basado en treinta entrevistas, ya realizadas, a empresarios, políticos locales, escritores, periodistas, policías, etc.

El recurso a esta petición insólita se produce después de que el Ministerio de Cultura denegara por tercer año consecutivo una subvención al proyecto. Para este año, Cultura subvencionó títulos como “Ernesto Guevara” (80.000 euros), y “Friki, la historia de una falla” (35.000 euros).