No extrañaría que en algún control policial en Francia hubiera un tiroteo y etarras muertos

Lo dicen personas que tienen acceso directo a los principales responsables de la lucha antiterrorista en Francia: el asesinato de los dos guardias civiles ha sido recibido en la policía francesa como si los dos fueran miembros de su propio cuerpo.

Ese comentario se ha escuchado en boca de algún alto cargo francés, que ha insistido en que lo ocurrido es como si le hubiera pasado a “uno de los suyos”.

Tal sentimiento explica la intensa movilización de efectivos que se registró en el país vecino en las horas siguientes al doble asesinato, y el empeño puesto hasta que detuvieron a Saoia Sánchez y su acompañante. Y, además, muestran cierto optimismo en que caerán los otros dos.

Esa mismas personas apuntan que si, en un futuro próximo, hubiera un control policial en Francia en el que estuvieran implicados etarras, no sería extraño que se produjera algún tiroteo y que, como consecuencia, hubiera muertes de miembros de la banda ETA.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato