Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Lo que le faltaba a Florentino Pérez… un juicio por fraude contable

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se avecinan días difíciles para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid y de ACS se prepara para unas jornadas ‘de infarto’: una sucesión de acontecimientos que han coincidido en el tiempo y que van marcar en gran medida su futuro a corto y medio plazo.

La primera prueba de fuego tendrá lugar el día 26, con motivo del partido de Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid. El conjunto blanco se juega el primer título de la temporada contra el eterno rival.

El día 2 de marzo, ambos equipos se vuelven a ver las caras. Esta vez, en Liga, donde el Real Madrid se halla a una distancia de 16 puntos.

Pero sólo dos días más tarde, el 4 de marzo, Florentino Pérez vivirá uno de sus momentos más complicados en los tribunales: está fijado el juicio por la demanda interpuesta por uno de los antiguos directivos de ACS, Tomás Peña, que acusa a la constructora de falsear las cuentas del ejercicio 2011.

El demandante solicita al juez que impugne la junta general de accionistas que aprobó esas cuentas, y en las que el grupo presentó un beneficio de 766 millones de euros. Según razona Peña en su demanda, ACS debería haber presentado unas cuentas con pérdidas de 1.500 millones de euros.

Le cuentan a El Chivato que hay voces que apuntan a que, si Florentino Pérez perdiera este juicio, debería dimitir como presidente de ACS.

Al día siguiente, viajará a Manchester para presenciar el partido de vuelta de la Champions League. Si el Real Madrid pierde o empata a cero, quedará fuera de la máxima competición.

Son, por tanto, unos días decisivos para Florentino Pérez, que celebrará su 65 cumpleaños el día 8 de marzo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·