La filtración de una desviación de fondos por parte de un ex alto cargo de Zapatero y un ajuste de cuentas entre el PNV y el PSE

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido durante años una estrella relación con el líder del PNV, Iñigo Urkullu. Sin embargo, las bases de ambos partidos no han secundado a sus líderes. Más bien todo lo contrario. De hecho, la última batalla la han protagonizado hace tan solo unos días con una filtración a la prensa.

El pasado lunes, varios medios de comunicación publicaron que Juan Tomás Hernani, secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación con Cristina Garmendia, había desviado supuestamente dinero a empresas de su familia. Se daba una cifra total de 200.000 euros.

Curiosamente, la información vio la luz el mismo día en el que su nombre comenzó a circular como posible nuevo consejero de Gamesa.

¿Qué ha ocurrido? Le cuentan a El Chivato que se ha tratado de un ajuste de cuentas entre el PNV y el PSE. Esa es la explicación que circula en el partido liderado por Patxi López. Sospechan que la filtración de la especie proviene directamente de Sabin Etxea.

Recuerdan que Juan Tomás Hernani, en su etapa en el País Vasco, terminó “muy mal” con el anterior Gobierno peneuvista, de ahí que ahora quieran pasarle factura. Se ha tratado, dicen, de un simple y ruin ajuste de cuentas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato