Los fiscales ‘anti-espionaje’, la pesadilla de CiU y el PSC

El martes, la Fiscalía Provincial de Barcelona nombró a Emilio Jesús Sánchez Ulled y a Fernando Bermejo Monje fiscales especiales para el caso de espionajes en Cataluña, destapado por las escuchas realizadas por Método 3 a Alicia Sánchez-Camacho y a la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.

Según le cuentan a El Chivato, la designación de esos fiscales, especializados en la lucha contra la corrupción, ha sido recibida con entusiasmo en el PP catalán, porque consideran que son una “auténtica pesadilla” para CiU y PSC, precisamente los dos partidos que ya han reconocido haber contratado los servicios de la agencia de detectives.

Desde Convergencia i Unió recuerdan que Ulled y Bermejo han intervenido en el ‘caso Palau’, que provocó la imputación de varios miembros y antiguos cargos del partido, como Jaume Camps o Marc Puig, secretario de Comunicación del Gobierno catalán en la época de Jordi Pujol.

Por su parte, desde el PSC han ‘sufrido’ también a ambos fiscales anticorrupción en el llamado ‘caso Mercurio’, en el que se investiga posible tráfico de influencias entre altos cargos del partido.

En apenas dos meses con Ulled y Bermejo al frente de dicho caso, han sido imputados Daniel Fernández, ex secretario de Organización y enlace de Rubalcaba con los socialistas catalanes; Manuel Bustos, que ha dimitido como alcalde de Sabadell; su hermano Francisco; Ricard Estrada, encargado de Sostenibilidad en el mismo Ayuntamiento; y María Elena Pérez, alcaldesa de Montcada.

Políticos catalanes se muestran seguros de que los dos fiscales “llegarán hasta el final en el tema del espionaje, y no les temblará la mano a la hora de citar como imputado a cualquier cargo público sea del partido que sea”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato